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La participación en la construcción de la ley como contra el elemento de estado represivo
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El texto presenta elementos clave de la exposición de las teorías de Hobbes y Rousseau y su concepción del
contrato social, del mismo modo presenta ideas sobre el diseño del concepto de derecho. Aborda Del mismo
modo se presentan las conclusiones sobre el estado de derecho y los elementos para la comprensión.
Finalmente ideas acerca de la importancia de la participación en la construcción de la ley y la relevancia de la
participación ciudadana al límite impuesto un estado represivo.
Palabras clave: contrato social, Constitución, la sociedad civil, estado, estado de derecho, la participación, la
legislación.
Contenidos: I. Introducción II. La conceptualización de la ley, III. La apreciación del estado de derecho, IV. La
participación en la construcción de la ley. V. Fuentes
Resumen: El texto presenta elementos clave de la exposición de las teorías de Hobbes y Rousseau y su
concepción del contrato social, presenta la misma manera los pensamientos sobre el diseño del concepto de
derecho. Aborda Del mismo modo se presentan las conclusiones sobre el estado de derecho y los elementos para
la comprensión.
Finalmente pensamientos acerca de la importancia de la participación en la construcción de la ley y la relevancia
de la participación ciudadana para limitar imponer un estado represivo.
Palabras clave: contrato social, Constitución, la sociedad civil, estado, estado de derecho, la participación, la
legislación.
Contenido: I. Introducción II. La conceptualización de la ley, III. La apreciación del estado de derecho, IV. La
participación en la construcción de la ley. V. Fuentes
I. Preámbulo
Para Hobbes la naturaleza los hombres de estado que no pueden disfrutar de la paz y la seguridad de su derecho
a la vida, la libertad y la propiedad, ya en el estado de naturaleza requerirá lo siguiente: En primer lugar la falta
de una ley fija, ordenado y conocido que es reconocido y aceptado por consenso por todos como el estándar
para el bien y el mal como una escala general para decidir las controversias entre ellos. Porque, si bien la ley de la
naturaleza es clara y comprensible para todos los seres dotados de razón, los hombres, sin embargo, están
influenciados por sus propios intereses y porque, bueno, no reflejan en él y, por lo tanto, también se sabe poco, a
menudo no reconocen como un derecho que necesariamente vinculantes para ellos en su aplicación a sus
propios casos.
Contrato Social de Rousseau es que sólo la comunidad de los que participan en el contrato puede legítimamente
asumir la posición de la soberanía. Mientras Hobbes a través del contrato estatal es ciertamente crea una
posición de dominio absoluto poder judicial, pero aún no se ha establecido ningún Soberano material que no
existe Hobbes en modo alguno necesaria relación entre las autorizaciones de dominio legal y posición Soberanía
ocupación material.
La sintaxis del Contrato Social de Rousseau no difiere de la sintaxis de Hobbes. En ambos casos se trata de un
contrato de alienación en la que los habitantes del Estado de la Naturaleza se comprometieron entre sí
libremente renunciar a todos los derechos y todo el poder y nos sometemos sin reservas al poder absoluto. El
derecho a retener los individuos a través de esta promesa contractual es el derecho absoluto a la obediencia
política de todos los demás. El acto de alienación es tanto Hobbes y Rousseau el acto de constitución de la esfera
política, el nacimiento de la Soberana.
Aquí parece importante mencionar la advertencia hace Kersting, quien sostiene:
La filosofía política del contrato social se caracterizó inicialmente por el enfoque de la legitimidad del dominio.
Contractualismo de los siglos XVII y XVIII es un contractualismo estado filosófico que emplea el contrato para la
justificación y Hobbes incondicional en el tiempo puesto, clasificado para la justificación o legitimación del
gobierno estatal. [2]
En su contrato social, el individuo está totalmente integrado en la comunidad. En este potente alienación del
Contrato Social de Rousseau, sin embargo, no muestran un desprecio por la ley y los intereses de individuos.Y es
que el hombre es por naturaleza guiar ciudadanos. Sólo en la vida activa de la polis, la preocupación común en
torno al bien común se puede estar de acuerdo con la determinación. Sólo la participación en el trabajo político
en común es que sus experiencia humana, la ética y la satisfacción individual.
La constitución de una sociedad civil significa, sin embargo, renunciar a ciertos derechos; pero conlleva beneficios
que Locke se resume de la siguiente manera:
1. Los hombres tienen una ley escrita que define la ley natural, la prevención de conflictos de TI.
2. Se establece un sistema judicial que goza de un amplio reconocimiento y evitar la arbitrariedad.
3. Se crea un poder capaz de delitos que castigan, y obligando a cumplir las sentencias.
4. Propiedad privada se conserva.
En este estado, las promesas mutuas para regular su vida, usted está obligado a respetar se hacen de forma
natural, ya que, sin ese sentido, el uso de la palabra pierde su significado.
El estado está esencialmente Locke organizó el cultivo de los Derechos Fundamentales, el juego de todas las
instituciones de la legislatura, la competencia ejecutiva y ordenó un propósito orientada; juego de conjunto en el
que, a través de una ley pública donde se determina legalmente, se convierte en el ordenamiento jurídico
concreto y natural de los derechos individuales fundamentales de libertad, igualdad y positivista propiedad.
Platón sostenido que el gobierno tiene el derecho de difundir entre los ciudadanos, por todos los medios
posibles, la doctrina de que el hombre adecuado es feliz e infeliz injusto. Kelsen responde: "Si esta afirmación es
una mentira, una mentira es necesaria, ya que garantiza la obediencia de la ley." Aunque no es una solución real,
debido a que en la sociedad de hoy en día nadie se engaña a esta declaración.


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