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legalidad, legitimidad y la democracia en el Nuevo Orden Mundial
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Este artículo tiene como objetivo identificar y contextualizar los conceptos jurídicos actuales de gobierno liberal
de derecho sobre la base de la necesidad de una nueva teoría de la ley, para responder a las complejas realidades
sociales de la globalización y en consecuencia la necesidad de un sistema justo y racional. Es para identificar y
caracterizar los paradigmas, el principio positivista jurídico tradicional de la legalidad, la lex dura lex sed; El
paradigma de legitimidad, en el que todo encaja legalidad sea legítimo y el paradigma de la democracia según el
cual todos los procedimientos realizados a través de elecciones se consideran válidas y legítimas
democráticamente. Se advirtió que los poderes fácticos, que han cambiado sustancialmente las reglas; a través
de mecanismos formales e informales, y estas reformas constantes que se ha demostrado que entre la sociedad
civil y el Estado de Derecho se llama no se han llegado a acuerdos básicos sobre su existencia en condiciones de
libertad e igualdad. Con el culto a estos paradigmas jurídicos, han intentado reformas, la justicia, la
democratización y la promulgación de nuevas constituciones, la concesión de más derechos a la seguridad social,
sin que estos cambios tienen un impacto significativo en la ostensible socio-económica y política de la
desigualdad.
Palabras clave. Legalidad, legitimidad, la democracia, por el sistema legal paradigmas jurídicos positivismo
desigualdades sistema democrático.
Contenidos: I. Introducción; II. El paradigma de la legalidad en el nuevo orden mundial; III. El paradigma de
legitimidad; IV. El paradigma de la democracia; V. Conclusiones; SIERRA. Fuentes.
Resumen. Este artículo tiene como objetivo identificar y contextualizar los conceptos jurídicos actuales de
gobierno liberal de derecho sobre la base de la necesidad de una nueva teoría de la ley que responda a las
complejas realidades sociales de la globalización y la necesidad de una que el sistema lo tanto justo y sonido Esa
es la fruto del consenso y propios paradigmas procesales de la autorregulación. Se trata de identificar y
caracterizar los paradigmas, la tradición jurídica, el principio positivista de la legalidad, la lex dura lex sed; El
paradigma de legitimidad, según el cual encaja todo legalidad sea legítimo y el paradigma de la democracia
SEGÚN procedimientos realizados por el cual todas las elecciones son válidas y legítimas democráticamente
Considerado. Se observa como los poderes fácticos, han alterado sustancialmente las reglas; A través de
mecanismos formales e informales, y estas reformas constantes que han mostrado entre la sociedad civil y el
Estado de Derecho se llama no se han llegado a un acuerdo básico acerca de su existencia en condiciones de
libertad e igualdad. Con la adoración de estos paradigmas jurídicos, han intentado reformas, la justicia, la
democratización y la promulgación de nuevas constituciones, dando mayor seguridad a los derechos sociales, sin
que estos cambios tienen un impacto significativo sobre la desigualdad socio-económica y política ostensible.
Palabras clave: Legalidad, legitimidad, democracia, legales paradigmas del sistema sistema democrático jurídica
positivismo-gap.
Contenidos: I. Introducción; II. El paradigma de la legalidad en el nuevo orden mundial; III. El paradigma de
legitimidad; IV. El paradigma de la democracia; V. Conclusiones; SIERRA. fuentes.

I. Introducción

En su obra posterior Habermas propone un nuevo paradigma de la ley, a fin de superar los paradigmas del Estado
liberal y el Estado de bienestar, cuyo desarrollo y consecuencias pueden permitir un desarrollo evolutivo de los
sistemas jurídicos occidentales, como una respuesta a sus grandes contradicciones y su hoy crisis. [2] La
incorporación del concepto de paradigma en el campo de la ciencia ha generado impacto en las visiones del
mundo de las ciencias sociales, especialmente del derecho, buscando sobre todo, el pluralismo jurídico, la
democratización de la justicia y la equidad en las políticas sociales y económicas.
La ley está asumiendo una dimensión reflexiva se miró a sí misma sobre la base de estudios empíricos para
acercarse a su rendimiento y la capacidad de unir la investigación empírica con el teórico con el fin de no
permanecer análisis puramente formal centrado en edificios estándares de códigos y leyes que no proporcionan
una imagen precisa de lo que la ley sino para explorar la necesidad de desarrollar teorías legales asociarse con un
nivel más alto que el de la tradicional complejidad teorías.
Este modelo teórico se basa en los conceptos de la reflexividad y la autorregulación permite a los materiales y
elementos reflectantes aplicadas al derecho moderno evolucionar hacia un modelo más complejo y más integral
que puede explicar el cambio de una sociedad a otra y, especialmente, la creciente complejidad de la sociedad en
su conjunto tiene disponible una adaptación del papel que juega la ley. [3]
Destacando el paradigma procesal de ley propuesto por Habermas pretende superar estas contradicciones en los
países de América Latina la necesidad de reconstruir la doctrina legal y en particular en el campo de la práctica
jurídica, una nueva justificación de los criterios de legitimidad, es claro que la legitimidad del Estado criterios
para la democracia y, especialmente, para la realización de los derechos sociales.
La existencia de una sociedad política distinta de la sociedad civil es un requisito previo para la democracia. Sin
ella, no hay Estado legítimo. Para Jürgen Habermas, la sociedad civil tiene dos componentes principales: 1. El
conjunto de instituciones que definen y defienden los derechos individuales, políticos y sociales de los
ciudadanos y favoreciendo su libre asociación, para defender la acción estratégica del poder y de mercado y
viabilidad de la participación ciudadana en la misma operación del sistema. [4]
Todos los movimientos sociales que plantean continuamente nuevos principios y valores, nuevas demandas
sociales, y supervisen la aplicación efectiva de los derechos ya otorgados y mostrar que la sociedad civil tiene un
elemento institucional, básicamente definido por la estructura de los derechos actuales estados de bienestar y un
elemento transformador activo constituido por estos nuevos movimientos sociales.

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